Microcuentos
Sin duda los cuentos más divertidos de escribir. Pequeñas balas de menos de 200 palabras, relatos hiperbreves formados por un pensamiento, una teoría, una parida. Flashes. Ráfagas. Larvas de cuento. Tuve el placer de leer algunos de ellos en el programa de radio de Juan Nicho, "A este lado de la tumba"... ¡Ey! Os propongo una cosa a los que estéis leyendo ésto: elegid cinco microcuentos de todos los que hay más abajo. A ver qué tipo de cuentos le gustan a cada uno de vosotros...
MICROCUENTOS
PUNTO DE VISTA
Cuando caí en la cuenta de que nadie podía verme ni oírme el corazón me dio un vuelco. Intenté en vano tocar a los viandantes, descubriendo que atravesaba gente, muros, todo. Aterrado, pensé que había muerto de un infarto repentino, y que me había visto condenado a vagar por el mundo como un espectro errante... Pronto me di cuenta de que la verdad era mucho menos terrible: no era yo el muerto sino todos vosotros, pobres fantasmas insustanciales.
LAURA
Laura Laura Laura: ¡Laura!
Laura Laura, Laura Laura Laura. ¿Laura Laura Laura, Laura Laura Laura Laura? Laura Laura Laura: Laura, Laura, Laura... “Laura”, Laura. Laura, Laura. ¿Laura? Laura Laura, Laura Laura Laura Laura Laura. Laura. (Laura, Laura Laura Laura “Laura”, Laura Laura Laura). Laura, Laura Laura Laura; Laura Laura Laura Laura. Laura Laura Laura:
Laura.
GANA LA CASA
El jugador de póker pasaba una mala racha. Una vez perdida su última ficha, se vio obligado a apostar sucesivamente su ropa, objetos personales y la llave de su flamante Mercedes. Pronto se quedó sin nada que apostar excepto a sí mismo, así que poco a poco fue arrojando porciones de su cuerpo sobre el tapete: piernas, estómago, hígado, corazón,... Y cuando por fin consiguió una buena mano (cuatro ases) y arrasó, no pudo recoger sus ganancias: hacía ya rato que había perdido brazos, manos y cabeza.
FINAL
Había una vez un cuento que acabó cuando le pegaron un tiro al narrador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario